Noelia Climent Miranda

Comienza sus estudios musicales con su padre y posteriormente con los profesores Gabriel Dinca y Antonia González, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Fin de Grado.

Prosigue sus estudios de Grado Medio con Aurora Pérez obteniendo siempre Matrícula de Honor.

Recibe clases de Serguei Teslia, Félix Ayo, Valentin Sánchez, Keiko Wataya y Gordan Nikolitch entre otros.

Ha sido premiada en el Concurso Andaluz de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de música de cámara en Córdoba 1998.

Entre 1998 y 2000 forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía y entre 2000 y 2002 lo hace en la JONDE, actuando de concertina en ambas.

En 2002 se traslada a Utrecht (Holanda) para cursar estudios superiores con la maestra Karen Turpie, consiguiendo el Título Superior con honores y siendo becada tres veces consecutivas por la Junta de Andalucía.

Realiza así mismo cursos de Técnica Alexander y pedagogía del violín centrada en niños pequeños de la mano de Criss Taylor y Peter De Leew respectivamente.

Colabora asiduamente con la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta Arsián, Orquesta Ciudad de Almería y Orquesta de Cámara Andaluza en sus temporadas de conciertos.

Ha sido profesora de violín en la escuela de música de Arahal.

Ha sido alumna del Máster de interpretación orquestal que ofrece la fundación Baremboim-Said de la mano del maestro Axel Wilczok, concertino de la Staatskapelle de Berlín.

En 2010 consigue plaza por oposición como profesora de violín en conservatorio.

Tiene el Máster oficial de "Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela" ofrecido por la VIU (Valencian International University).

Es la creadora del Señor Corcheo. Un icono creado para enriquecer la enseñanza de música.

Ha actuado de solista acompañada por la banda sinfónica municipal de Sevilla.

Actualmente es profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, Cádiz. 

 

José Luis Climent Miranda

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Nervión con Pastora Domínguez formando al mismo tiempo parte de la orquesta Francisco Guerrero como cello solista.

Ha recibido clases de varios profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: Gretchen Talbot, Luiza Nancu, Gregory Benet y Dirk Vanhuise.

Ha asistido a varios cursos de perfeccionamiento impartidos por Alejandro Abad, Pedro Corostola, Jose Maria Redondo, Ráphael Wallfish y Algel Luis Quintana entre otros.

Ha sido miembro fundador y violoncello solista de la Orquesta de cámara de Dos Hermanas y de la Orquesta Manuel Castillo de Sevilla.

Actualmente esta en posesión del título profesional de Violoncello obtenido en el Conservatorio de Carlet (Valencia).

 

 



 

Alvaro Climent Miranda

Comienza sus estudios musicales con su padre y posteriormente con los profesores Gabriel Dinca y Antonia González.

Actúa por primera vez acompañado de orquesta a los trece años interpretando el Concertino para violín y orquesta "Campanolo", obra de la que es su dedicatario.

Finaliza el Grado Elemental con Matrícula de Honor y Premio Fin de Grado.

Fue premiado en el Concurso Andaluz de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de música de cámara (Córdoba 1998) y es Ganador del Primer Premio por unanimidad en el Concurso Nacional "Ciutat de Játiva" (Valencia 2000).

Como miembro de la JONDE, actúa en salas como el Royal Concertgebow de Ámsterdam, Schauspielhaus de Berlín o Konzerthouse de Hannover.

En 2002 gana mediante concurso una beca que le posibilita estudiar por un periodo de dos años con el maestro Serguei Teslia, actual concertino de la ONE.

Desde 2004 amplía repertorio con Michael Thomas (fundador del cuarteto Brodsky).

Ha sido alumno de la academia de estudios orquestal que ofrece la fundación Baremboim-Said de la mano del maestro Axel Wilczok, concertino de la Staatskapelle de Berlín.

Finaliza sus estudios con Valentin Sánchez obteniendo el Título Superior de Violín en 2006 con matricula de honor.

Colabora asiduamente con la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta Arsián, Orquesta Ciudad de Almería y Orquesta de Cámara Andaluza en sus temporadas de conciertos.

En 2010 consigue superar con plaza las oposiciones para profesor de violín en conservatorio.

Paralelamente a su actividad musical, desarrolla su faceta como modelo apareciendo en desfiles y catálogos de moda (Adidas, Bruno Baresi, Stylissimo Magazine, Celop Man, etc.) así como en diversos spots publicitarios para televisión.

Su interés por el mundo del cine ha dado como fruto su aparición como actor en el largo metraje Madre Amadísima (Pilar Távora, 2009).

Ha actuado de solista acompañado por la banda sinfónica municipal de Sevilla.

Actualmente es profesor de violín en el Conservatorio Antonio Garrido Gamonoso de Valverde del Camino, Huelva.


 
 












 

Friday the 15th. .